Colegio de bachilleres del estado de puebla
cobaep  plantel- 25


Materia: resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación


Profesor: Alejandro Galaviz López


Alumna: Patricia Munguia Toribio


Trabajo: Mi comunidad



Capacitación: Informática 



Elaborar un articulo sobre tres de los siguientes tópicos:

  • ¿Existe discriminación en mi comunidad?
  • La equidad de genero en mi comunidad 
  • Respeto  a las tradiciones culturales
  • ¿Mi comunidad es multicultural?  
  • El medio ambiente y mi comunidad
  • En mi comunidad¿se respetan los derechos humanos?
  • Principales problemas sociales en mi comunidad  

¿Existe discriminación en mi comunidad?
En mi comunidad la mayoría de gente no discriminan a las personas  que vienen de otros pueblos o ciudades,  pues aquí respetamos tal como son las personas, también una que otra persona se ríe de ellas pero pues no somos todos iguales al menos mi familia no es así   nomás que cuando yo veo a alguien que se vuela de la gente por sus deferencias yo no me gusta que les hagan eso a las personas pero pues también no todas las personas piensan lo mismo que yo verdad pero mientras uno no discrimine todo está bien.
Pero en realidad no hay que ver malo a la gente ni porque es más moreno que nosotros o más güeros pero será bueno que seamos sus amigos.
Seria increíble si todos tengamos los mismos sentimientos y habláramos bien de ellos y que digamos no ala discriminación en nuestra comunidad, basta.
Resultado de imagen para discriminación en mi comunidad

La equidad de género en mi comunidad:
Pues aquí en mi comunidad no saben lo que es  porque en realidad hay mucho machismo en los hombres    y no respetan las mujeres, ellos nos tratan  como un juguete ya que nos golpean casi a matarnos, pero también hay buenas personas que merecen nuestro gran  respeto y nuestra amabilidad ya que ellos respetan a las mujeres en cualquiera de sus diferentes  razas   ojala que esas personas nunca cambien que sigan siendo buenas y no malas, pero también hay mujeres que son machistas  por que también se vuelven malos como los hombres por lo que ellas también pasaron por eso  pero bien   hay que enseñar que por que no ellas las maltrataron  también sean lo mismo que los hombres.
Porque también nosotras tenemos los mismos derechos que los hombres pero al final de esto sabemos que ellos como nosotras cambiaremos nuestras formas de pensar.
Pero también nosotras nadie tiene el derecho de decirnos que no podemos trabajar como los hombres, claro que también podemos trabajar como ellos aunque ellos no lo crean a lo mejor nosotras sabemos más que ellos.  

Resultado de imagen para equidad de genero 

¿Respeto las tradiciones culturales de mi comunidad?

La cultura en mi comunidad es la forma de ser de cada persona, es la tradición de una comunidad, nuestra tradición como personas de la comunidad de “Chinampas” es una forma de vida, de seguir costumbres, practicar sus enseñanzas y más que nada ser buenas personas como lo eran nuestros ancestros, como lo son nuestros padres, como nosotros somos y serán nuestros hijos para preservar el estilo de vida de la comunidad llevar a cabo las enseñanzas que nos inculcan nuestros padres para así no perder la tradición y enseñarla  a las futuras generaciones.
Algunas de las costumbres y tradiciones de mi comunidad  de todo el año son el “14 de Febrero”, “La Semana Santa” en abril en el cual acostumbran no comer carne roja y ayunar los viernes que tocan dentro de la Cuaresma, otra tradición es celebrar el “10 de Mayo” por supuesto a todas las madres de la comunidad haciéndoles un convivió y un bonito festival, El 6 de Agosto la gran fiesta de la parroquia que es Ciénega, Otra gran celebración es la de nuestra comunidad El señor de La Buena Muerte  junto con su novenario y sus días de celebración y peregrinaciones, otra gran tradición es el crear un bonito nacimiento para el 24 y 25 de diciembre y por último el gran festejo de año nuevo.
Resultado de imagen para que es cultura en mi comunidadResultado de imagen para que es cultura en mi comunidadImagen relacionada



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de procesadores dtipos dee texto

software para el resguardo de información